CALENDARIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2022

Según la Norma de Prestaciones del Servicio Educativo para el Año 2022, se establece la calendarización del año escolar 2022, por lo pronto hasta el retorno o inicio de las labores presenciales, además especifica las condiciones, el proceso de retorno a la presencialidad o semipresencialidad se desarrollará según la siguiente calendarización:

  • A partir del 03 de enero el personal directivo, administrativo y personal de limpieza realizara sus actividades de manera presencial según corresponda, para generar las condiciones que permitan el desarrollo de actividades durante el año.
  • En los meses de enero y febrero, las instituciones o programas educativos podrán hacer uso de sus espacios abiertos para el desarrollo de actividades artísticas, deportivas, lúdicas y de recuperación de aprendizajes.
  • Desde el 01 de marzo el personal docente, promotoras y auxiliares se incorporan a las instituciones educativas para planificar la bienvenida a los estudiantes y el desarrollo del año escolar.
  • El 14 de marzo los estudiantes retornan a la presencialidad o semipresencialidad. La organización del tiempo anual de la IE debe ser acorde a la “Guía para la gestión escolar 2022 en II.EE y programas educativos de educación básica”.

Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU

Aprobar el documento normativo denominado “Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, el mismo que como anexo, forma parte integrante de la presente resolución.

(Materiales elaborado por el Ministerio de Educación)

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01

Colaborador 02


Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba