¿Cómo las epidemias generaron respuestas urbanísticas y sanitarias? – Tv Perú 5to y 6to Prim [ 09 de julio]



Curso a desarrollar:
Comunicación
Competencia:
– Lee diversos tipos de textos en lengua materna.
Experiencia de Aprendizaje V :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario

Propósito del día:
Este programa busca que los estudiantes conozcan cómo emplear los organizadores visuales para establecer relaciones entre un problema y sus posibles soluciones. Para ello, los estudiantes leerán un texto expositivo y aprenderán estrategias para elaborar un organizador visual que establezca las relaciones entre un problema y su solución, y, a partir de ello, analizarán información histórica sobre las epidemias que sufrió Lima en la segunda mitad del siglo XIX, sobre todo la gran epidemia de Lima en 1868.
Duración: (03 semanas):
Del lunes 05 al viernes 23 de julio de 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba