¿Cómo pueden promover la inclusión los espacios bien distribuidos? – Parte 1 – Tv Perú 3ro y 4to Prim [ 30 de noviembre ]



Curso a desarrollar:
– Matemática
Competencia:
– Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
Experiencia de Aprendizaje X:

¡Construyamos el Perú para todas y todos!
Propósito del día:
En esta actividad los estudiantes propongan la redistribución de los espacios de recreo o dentro de la vivienda para sentirse incluidos y, a la vez, protegidos. Para ello, en este programa los personajes y los niños identificarán que los espacios físicos de recreo y del hogar no siempre facilitan la inclusión. Para mejorar esta situación, plantearán alternativas utilizando las simetrías en la identificación de construcciones simétricas.
Duración: (04 Semana )
Del lunes 15 de noviembre al viernes 10 de diciembre del 2021

Presentación de la Infografia de la experiencia de aprendizaje de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba