Conozca La Evaluación En Su Inicio, Desarrollo Y Cierre De Una Secuencia Didáctica

Casanova argumenta que la evaluación formativa aplicada a la enseñanza, reside en un sumario metódico, constante de elaboración de datos y evidencias sucedidas en
clase.
Agregado al proceso educativo desde su comienzo, es posible enlazar información continua y signicativa para conocer la situación, formando juicios de valor en el
desarrollo del alumno.
Es instaurar un asiento de valor sobre el aprendizaje para compartirlo con el alumno mejorando las estrategias de aprendizaje, usadas en el aula de clases.
Toda secuencia didáctica tiene una etapa de iniciación v de cierre, donde los procesos deben convergir, con la nalidad de acercar al estudiante al logro de sus
capacidades.
Esta etapa de apertura pertenece a la evaluación diagnóstica, en la que se busca la evaluación de los conocimientos e ideas previas; de los razonamientos y estrategias
escolares.
Los hábitos adquiridos por los alumnos, en función de su utilidad para el aprendizaje, son las representaciones que generan los estudiantes acerca de la tarea que se les
plantea.


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