¿Cuánta población de América Latina padece una enfermedad relacionada a la alimentación? – Tv Perú 3ro y 4to Prim [ 01 de setiembre ]



Curso a desarrollar:
– Matemática
Competencia:
– Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
Experiencia de Aprendizaje VII :

Cuidamos nuestra salud promoviendo una cultura alimentaria saludable
Propósito del día:
En este programa, los estudiantes interpretarán gráficos de barras con datos estadísticos sobre la cantidad de personas en América Latina que padecen de alguna enfermedad relacionada con la alimentación. Se especificarán las enfermedades comunes a dichos países, como la obesidad y el sobrepeso. A partir de ello, los estudiantes leerán gráficos de barras con escala o pictogramas sobre las enfermedades que padece la población en América Latina, como las señaladas anteriormente. Luego, interpretarán la información y la expresarán en diferentes formas de representación.
Duración: (03 Semana )
Del lunes 31 de agosto al viernes 17 de setiembre del 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad No 01 de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba