Diseñamos una solución tecnológica para mejorar el funcionamiento de un aparato tecnológico – Web 1ro y 2do Prim [05 de octubre]



Experiencia de Aprendizaje:
Una propuesta tecnológica para mejorar la comunicación entre las personas
Actividad No 03 :
Diseñamos una solución tecnológica para mejorar el funcionamiento de un aparato tecnológico
Propósito de la Experiencia de Aprendizaje :
– En esta actividad, ayudarás a tus estudiantes a diseñar y construir una solución tecnológica usando dibujos o esquemas. Ello a partir de que hayan comprendido cómo ocurre la comunicación mediante el teléfono.
Área:
Ciencia y Tecnología

Competencia:
Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
Propósito del día :
Leerán una situación sobre cómo dos niños, Ana y Pepe, elaboraron (con ayuda de un familiar) un vasófono para jugar a comunicarse. Luego, harán uno siguiendo las instrucciones del recurso “Jugamos con el vasófono”. Después, leerán el texto “¿Qué sucede con el vasófono?” para conocer cómo funciona y cómo puede ser mejorado. A continuación, con ayuda de un familiar, escribirán o dibujarán una lista de los aparatos tecnológicos de comunicación que se usan en sus familias y seleccionarán uno. Finalmente, realizarán el diseño de sus prototipos a partir de la pregunta ¿Qué cambios o modificaciones harías en la radio, la TV o el celular para que mejore la comunicación y cuide tu salud?
.
Duración: (03 Semana )
Del lunes 20 de setiembre al viernes 08 de octubre del 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad No 03 de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba