Entre personajes, escenarios e indumentarias Parte 1 – Inicial TvPerú [29 de noviembre]
Experiencia de Aprendizaje:
– Creamos con nuestra imaginación
Propósito de la Experiencia de Aprendizaje :
– En esta Experiencia, ¿Sabían que…? La imaginación nos brinda la posibilidad de crear ilimitadamente y las niñas y los niños cuentan con un potencial imaginativo y creativo que se manifiesta en sus juegos, dibujos y formas de resolver problemas. Al jugar crean historias, mundos imaginarios, convierten objetos, se transforman ellas/os mismas/os en diferentes personajes, expresando otras dimensiones del pensamiento como la curiosidad, la innovación, la invención, la flexibilidad, la búsqueda y la solución de problemas. Para lograrlo, necesitan: • Promover el juego facilitando entornos que alienten y nutran la imaginación de las niñas y los niños, y su potencial creativo. • Contar con adultos que valoren sus ideas y las/os acompañen sin una intervención excesiva que pueda limitar su originalidad. De esta forma, tendrán oportunidades para desarrollar su creatividad e imaginación.
Áreas:
– Comunicación
– Personal Social
Competencia:
– Se comunica oralmente en su lengua materna.
– Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
– Construye su identidad.
Actividad :
– Entre personajes, escenarios e indumentarias Parte 1
Propósito del día :
– En esta actividad, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de explorar diversos materiales para crear la vestimenta de los personajes, el escenario donde se presentará la historia, la utilería que requerirán para su representación y los sonidos que incorporarán en el cuento. Para ello, escucharán nuevamente la grabación y revisarán los dibujos del cuento que elaboraron en la actividad anterior. Posteriormente, invitarán a otros miembros de su familia y, junto con ellos, elaborarán una lista de responsabilidades, especificando lo que cada uno va a realizar. Por ejemplo: quiénes representarán los personajes, quiénes adaptarán el lugar o escenario para la representación, quiénes se encargarán de elaborar la utilería o vestimenta necesaria, entre otras tareas. Además, con el fin de que los niños y las niñas definan lo que van a necesitar, elaborarán una lista de los elementos o los materiales de reúso que tengan en casa. Una vez listos todos los elementos, ensayarán su dramatización con el objetivo de identificar si hay algo que se deba adaptar o cambiar.
Duración: (04 Semana )
– Del lunes 22 de noviembre al viernes 03 de diciembre de 2021
Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :
Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad No 03 de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).
Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:
Colaborador 01
Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

(imagen de: https://www.freepik.es)
Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.