Entre personajes, escenarios e indumentarias Parte 2 – Radio Inicial [01 de diciembre]

Clic en los 3 puntos vertical, para descargar el audio en formato mp3 y poder compartir como Audio por WhatsApp



Experiencia de Aprendizaje:
Creamos con nuestra imaginación
Propósito de la Experiencia de Aprendizaje :
– En esta actividad, ¿Sabían que…? La imaginación nos brinda la posibilidad de crear ilimitadamente y las niñas y los niños cuentan con un potencial imaginativo y creativo que se manifiesta en sus juegos, dibujos y formas de resolver problemas. Al jugar crean historias, mundos imaginarios, convierten objetos, se transforman ellas/os mismas/os en diferentes personajes, expresando otras dimensiones del pensamiento como la curiosidad, la innovación, la invención, la flexibilidad, la búsqueda y la solución de problemas. Para lograrlo, necesitan: • Promover el juego facilitando entornos que alienten y nutran la imaginación de las niñas y los niños, y su potencial creativo. • Contar con adultos que valoren sus ideas y las/os acompañen sin una intervención excesiva que pueda limitar su originalidad. De esta forma, tendrán oportunidades para desarrollar su creatividad e imaginación.
Áreas:
Comunicación

Personal Social
Competencia:
Se comunica oralmente en su lengua materna.
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Construye su identidad
Actividad :
Creamos un cuento en familia – Parte 2
Propósito del día :
En esta actividad, las niñas y los niños tendrán la oportunidad de explorar diversos materiales para crear la vestimenta de los personajes, el escenario donde se presentará la historia, la utilería que requerirán para su representación y los sonidos que incorporarán en el cuento. Para ello, escucharán nuevamente la grabación y revisarán los dibujos del cuento que elaboraron en la actividad anterior. Posteriormente, invitarán a otros miembros de su familia y, junto con ellos, elaborarán una lista de responsabilidades, especificando lo que cada uno va a realizar. Por ejemplo: quiénes representarán los personajes, quiénes adaptarán el lugar o escenario para la representación, quiénes se encargarán de elaborar la utilería o vestimenta necesaria, entre otras tareas. Además, con el fin de que los niños y las niñas definan lo que van a necesitar, elaborarán una lista de los elementos o los materiales de reúso que tengan en casa. Una vez listos todos los elementos, ensayarán su dramatización con el objetivo de identificar si hay algo que se deba adaptar o cambiar

Duración: (02 Semana )
Del lunes 22 de noviembre al viernes 03 de diciembre de 2021

Presentación de la Infografia de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba