Estimamos el aumento o disminución de agua ocasionados por los deshielos y las sequías en nuestras regiones – Tv Perú 5to y 6to Prim [ 26 de octubre ]



Curso a desarrollar:
– Matemática
Competencia:
– Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
Experiencia de Aprendizaje IX :

Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud
Propósito del día:
Que los estudiantes utilicen estrategias de cálculo para medir de manera exacta o aproximada la capacidad del agua en litros y decimales. Para ello, reflexionarán sobre cómo los deshielos ocasionan el aumento del nivel del mar, y cuáles son las consecuencias en la actualidad y cuáles se pueden originar en el futuro. Además, podrán conversar sobre la disminución del agua en ríos y lagunas, producto de las sequías, y sus consecuencias en la actualidad y en el futuro. Ello les permitirá representar esta disminución mediante gráficos y el uso de medidas convencionales
Duración: (03 Semana )
Del lunes 18 de octubre al viernes 12 de noviembre del 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad No 02 de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba