Experiencia de Aprendizaje Arte y Cultura No 10: “Le canto al Perú que quiero” – 1° y 2° Primaria [ Del lunes 15 de noviembre al viernes 10 de diciembre de 2021 ]

Experiencia de Aprendizaje :
– “Le canto al Perú que quiero”

Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
Esta experiencia de aprendizaje te permitirá, desde la creación artística, descubrir el pulso como una cualidad de la música y también explorar con tu voz y tu cuerpo para crear una canción al Perú que quieres.
Duración: (04 semanas)
Del lunes 15 de noviembre al viernes 10 de diciembre de 2021

Presentación de la Experiencia de Aprendizaje

Guía de la Experiencia de Aprendizaje de la plataforma del Ministerio de Educación


Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad N* 01 de la Plataforma Web:
Titulo: Exploro el pulso en canciones al Perú
Propósito: En esta actividad, aprenderás a descubrir y reconocer algunas cualidades propias de la música a través de la exploración del Himno del Bicentenario.

Actividad N* 02 de la Plataforma Web:
Titulo: Reconozco el pulso con diversas herramientas
Propósito: En esta actividad, aprenderás a explorar el pulso con mi cuerpo y elaboraré un instrumento musical casero para acompañar mi propuesta creativa. Ahora que conoces algunas cualidades de la música, te invitamos a continuar explorando el pulso en diferentes ritmos.

Actividad N* 03 de la Plataforma Web:
Titulo: Creo la letra de mi canción para el Perú
Propósito: En esta actividad, aprenderás a escribir una canción inspirada en el Perú que quiero y adaptarla a la canción Mi Perú. Ahora que conoces algunas cualidades de la música, es momento de planificar la creación de una canción inspirada en el Perú que quieres.

Actividad N* 04 de la Plataforma Web:
Titulo: Le canto al Perú
Propósito: En esta actividad, aprenderás a grabar una canción utilizando herramientas digitales y explorando con mi voz y mi instrumento casero diversas posibilidades interpretativas. Además, la compartiré con mi familia y evaluaré mi creación. Ahora que tienes tu canción, ha llegado el momento de ensayar con tu voz y tu instrumento.

Fuente de la Información: Aprendo en Casa


Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba