Experiencia de Aprendizaje No 10: “Un Perú para todas y todos” – 1° y 2° Primaria [ Del lunes 15 de noviembre al viernes 10 de diciembre de 2021 ]

Experiencia de Aprendizaje :
– “Un Perú para todas y todos”

Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
En esta experiencia aprenderás a identificar las problemáticas de tu familia y comunidad para proponer ideas que contribuyan a su solución. Ademas de elaborarás ideas que contribuyan a prevenir una problemática de tu familia o localidad, y las expresarás de manera creativa a través de un mensaje para tu familia o vecinas y vecinos. Además, realizarás recomendaciones para poner en práctica en familia y prevenir situaciones problemáticas.
Duración: (04 semanas)
Del lunes 15 de noviembre al viernes 10 de diciembre de 2021

Presentación de la Experiencia de Aprendizaje

Guía de la Experiencia de Aprendizaje de la plataforma del Ministerio de Educación


Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad N* 01 de la Plataforma Web:
Titulo: ¿Cómo podemos ayudar a Juan y Valeria?
Propósito: En esta actividad, debes guiar a tus estudiantes para que comprendan el reto de la experiencia de aprendizaje, así como para que identifiquen las causas de algunos problemas que se presentan en los espacios públicos de su localidad o de las familias de Valeria y Juan. A partir de ello, explicarán cuáles son las consecuencias en la convivencia.

Actividad N* 02 de la Plataforma Web:
Titulo: Cómo algunos personajes contribuyeron a solucionar situaciones problemáticas
Propósito: En esta actividad, guiarás a tus estudiantes para que identifiquen información sobre cómo distintos personajes de nuestro país contribuyeron a solucionar algunas situaciones problemáticas; además, los ayudarás a reflexionar sobre las diversas alternativas de solución que existen para resolver algún problema.

Actividad N* 03 de la Plataforma Web:
Titulo: ¿Qué está sucediendo en nuestra localidad o familia y qué podemos hacer?
Propósito: En esta actividad, ayudarás a tus estudiantes para que escriban un mensaje creativo que les permita contribuir a la prevención o a la solución de un problema que afecta a su familia o a su comunidad.

Fuente de la Información: Aprendo en Casa


Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba