Experiencia de Aprendizaje No 14: “Somos protectores de la naturaleza” – Inicial [ Del lunes 08 al viernes 19 de noviembre del 2021 ]

Experiencia de Aprendizaje :
– “Somos protectores de la naturaleza”

Propósito de la Experiencia de Aprendizaje:
En esta experiencia ¿Sabían que…? Desde sus primeros años, las niñas y los niños construyen su identidad a través de los vínculos afectivos que establecen con los otros. De forma progresiva, expresan, reconocen y regulan sus emociones. Para lograrlo, necesitan: • El acompañamiento de un adulto que los acoja y les brinde seguridad y confianza. • Tener diversas oportunidades para conversar y entender por qué se sienten de determinada manera. De esta forma, podrán reconocer sus propias emociones y encontrar recursos para manejarlas junto contigo.
Duración: (02 semanas)
Del lunes 08 al viernes 19 de noviembre del 2021

Presentación de la Experiencia de Aprendizaje

Guía de la Experiencia de Aprendizaje de la plataforma del Ministerio de Educación


Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.
Actividad N* 01 de la Plataforma Web:
Titulo: ¡Somos habitantes de la naturaleza!.
Propósito: En esta actividad las niñas y los niños tengan la oportunidad de hacer preguntas sobre la naturaleza y los seres que hay en ella. Asimismo, puedan recoger información a través de diversas fuentes de información (observación, revistas, libros, internet, etc.) y comunicar sus descubrimientos.

Actividad N* 02 de la Plataforma Web:
Titulo: ¿Qué ocurre con la naturaleza?
Propósito: En esta actividad las niñas y los niños tengan la oportunidad de identificar algunas acciones que perjudican a la naturaleza y plantear algunas ideas para solucionar o mitigar los problemas que han podido identificar.

Actividad N* 03 de la Plataforma Web:
Titulo: ¡Yo cuido la naturaleza!
Propósito: En esta actividad las niñas y los niños revisen la información obtenida y, sobre la base de esta, propongan acciones y acuerdos para que, en familia, se conviertan en protectores de la naturaleza.

Actividad N* 04 de la Plataforma Web:
Titulo: Y tú, ¿cómo cuidas la naturaleza?
Propósito: En esta actividad las niñas y los niños planteen algunas propuestas de solución para cuidar a la naturaleza. Busquen información, entrevisten a sus familiares y amigas/os sobre lo que saben de la naturaleza, de cómo la cuidan y lo registren. Además, puedan compartir sus ideas con sus familiares y comunidad.

Actividad N* 05 de la Plataforma Web:
Titulo: ¡Somos protectoras y protectores de la naturaleza!
Propósito: En esta actividad las niñas y los niños tendrán la oportunidad de compartir con su familia o comunidad lo que han propuesto en su plan.

Fuente de la Información: Aprendo en Casa


Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba