Explicamos cómo aprovechar mejor los alimentos que consumimos – Web 1ro y 2do Prim [07 de setiembre]



Curso a desarrollar:
– Ciencia y Tecnología
Competencia:
– Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo
Experiencia de Aprendizaje VII :

Cuidamos nuestra salud aprovechando los nutrientes de los alimentos
Propósito del día:
Leerán una situación sobre la forma en que una niña y un niño consumen la piña, a ella le gusta la piña picada y a él en jugo. Comentarán cuál de las formas es la más adecuada para aprovechar los nutrientes. Luego, responderán la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos que consumimos? Seguidamente, leerán dos textos: el primero trata sobre la mejor forma de consumir las frutas y el segundo, sobre las recomendaciones para aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos. A partir de ello, responderán preguntas para asegurar la comprensión de la información y desarrollarán las actividades del recurso “Elegimos bien los alimentos nutritivos”. Después, retomarán la pregunta inicial y la responderán a través de un dibujo o de acuerdo con su nivel de escritura. Con ayuda de su dibujo o texto, explicarán a su familia cómo aprovechar los nutrientes de los alimentos que consumen para estar saludables. Finalmente, elegirán un alimento nutritivo de su localidad o región y elaborarán una ficha de recomendación.
Duración: (03 Semana )
Del lunes 31 de agosto al viernes 17 de setiembre del 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad No 02 de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba