Lectura y Movimiento – Web Inicial [09 de noviembre]



Experiencia de Aprendizaje:
Somos protectores de la naturaleza
Actividad :
Cuento: La papa, tesoro de la tierra
Propósito de la Experiencia de Aprendizaje :
– En esta actividad, ¿Sabían que…? Desde sus primeros años, las niñas y los niños construyen su identidad a través de los vínculos afectivos que establecen con los otros. De forma progresiva, expresan, reconocen y regulan sus emociones. Para lograrlo, necesitan: • El acompañamiento de un adulto que los acoja y les brinde seguridad y confianza. • Tener diversas oportunidades para conversar y entender por qué se sienten de determinada manera. De esta forma, podrán reconocer sus propias emociones y encontrar recursos para manejarlas junto contigo.
Áreas:
Personal Social

Ciencia y Tecnología
Comunicación
Competencia:
Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
Se comunica oralmente en su lengua materna.
Propósito del día :
Esta semana ponemos a disposición de sus niñas y niños dos cuentos que hemos seleccionado para que juntas/os puedan leer con el propósito de disfrutar de un momento de lectura en familia. Cuando les leemos cuentos, ellas y ellos no solo disfrutan al escucharlos, también desarrollan su imaginación y su lenguaje, y amplían su vocabulario. Es importante que, después de la lectura del cuento, podamos invitar a las niñas y los niños a conversar sobre la historia leída. En este espacio, las niñas y los niños pueden compartir comentarios y opiniones, así como plantear sus dudas e inquietudes. Estas dan cuenta de la comprensión del texto y es importante acogerlas. Y si las niñas o los niños no comparten, es importante tener paciencia, poco a poco lo harán; para ello es necesario darles confianza y seguridad, evitando corregir lo que dicen. Recuerden que este momento de lectura necesita ser un momento de goce en el que juntas/os, en familia, disfruten de la lectura, en torno a la cual se desarrollen o fortalezcan lazos de afecto entre las niñas, los niños y el adulto que las/os acompaña, así como con los textos. La lectura en el hogar busca ser una práctica cotidiana que les permita a nuestras hijas y nuestros hijos iniciarse como lectores y volverse asiduos a la lectura desde los primeros años de la escolaridad. A continuación, les proponemos algunas ideas para cuando le lea el cuento a su niña o niño:

Duración: (04 Semana )
Del lunes 8 al viernes 19 de noviembre de 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba