Motivos para agradecer y celebrar – Radio Inicial [15 de diciembre]

Clic en los 3 puntos vertical, para descargar el audio en formato mp3 y poder compartir como Audio por WhatsApp



Experiencia de Aprendizaje:
Motivos para agradecer y celebrar
Propósito de la Experiencia de Aprendizaje :
– ¿Sabían que…? Sentir gratitud es una emoción que nos da felicidad, bienestar y nos ayuda a vivir en armonía. Podemos expresarla a través de palabras o gestos. A nosotras/os mismas/os, a los otros y a todo lo que nos rodea. Y lo más importante: siempre habrá un motivo para agradecer en la vida. La experiencia de aprendizaje “Motivos para agradecer y celebrar” es una oportunidad para que las niñas y los niños expresen su agradecimiento y celebren por todo lo que vivieron, descubrieron, aprendieron, disfrutaron y compartieron en familia en este año. Para ello, comunicarán sus ideas y emociones, recordarán historias o anécdotas que guardan en sus tesoros, decidirán a qué o a quién agradecer y cómo hacerlo a través de los lenguajes del arte. Además, identificarán y celebrarán en familia todos los motivos que tienen para agradecer.
Áreas:
Comunicación

Personal Social
Competencia:
Se comunica oralmente en su lengua materna.
Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Construye su identidad
Actividad :
Motivos para agradecer y celebrar
Propósito del día :
En esta actividad, los niños y las niñas tendrán la oportunidad de expresar sus ideas, propuestas y emociones al compartir con su familia un momento de celebración y agradecimiento desde sus propias prácticas y valores. Para ello, revisarán el registro de los motivos que tienen para agradecer y, junto con su familia, organizarán la celebración estableciendo acuerdos y compromisos sobre las tareas que asumirán (quién será el encargado de preparar el espacio o algún bocadito, de dar la bienvenida, de poner música, entre otras). Durante la celebración, comunicarán todo lo que recordaron en estos días, lo que descubrieron y aprendieron, lo que disfrutaron juntos y lo que más les gustó. Además, entregarán sus detalles para agradecer a su familia o familiar elegido. Finalmente, mencionarán un compromiso o deseo para su familia o para alguien especial, y conversarán sobre cómo se han sentido y qué fue lo que más les gustó.

Duración: (02 Semana )
Del lunes 06 al viernes 17 de diciembre de 2021

Presentación de la Infografia de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba