¿Por qué el pasado ayuda a construir el futuro? – Tv Perú 5to y 6to Prim [ 07 de julio]



Curso a desarrollar:
– Personal Social
Competencia:
– Construye interpretaciones históricas.
Experiencia de Aprendizaje V :
– Construyo mi comunidad a partir del Bicentenario

Propósito del día:
Este programa busca que los estudiantes reconozcan la participación de hombres y mujeres en el proceso de independencia del Perú y en el logro de los derechos que actualmente tenemos. Para ello, se presentará un caso donde varias personas analizan los derechos que actualmente tenemos como peruanos haciendo hincapié en que antes no los teníamos. Asimismo, un experto comentará lo que ocurrió en la historia de nuestro país para el logro de estos derechos, donde hombres, mujeres, poblaciones originarias, afroperuanos y otros grupos lucharon para conseguirlos. Finalmente, se les mostrará a los estudiantes algunas narraciones y videos sobre hechos que les permitan reconocer la participación de hombres y mujeres en el proceso de independencia del Perú y en el reconocimiento de los derechos y las libertades que actualmente tenemos (igualdad, ejercicio de la ciudadanía, educación, etc.).
Duración: (03 semanas):
Del lunes 05 al viernes 23 de julio de 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba