Publicación de PLAZAS para la Reasignación por Unidad Familiar e Interés Personal será el 31 de Mayo de 2022

La etapa de inscripciones para el Concurso de Nombramiento Docente 2021 para ingresar a la Carrera Pública Magisterial fue ampliado hasta el 11 de febrero, anunció el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación (MINEDU) implementará un renovado proceso de reasignación con mayores oportunidades de traslado para los docentes y que, por primera vez, incluirá el total de plazas vacantes a nivel nacional y procedimientos para agilizar el trámite. Mediante la RVM N° 042-2022-MINEDU, que deroga la RVM N° 212-2021 y la RVM N° 245-2019-MINEDU, se establece el nuevo procedimiento de reasignación que permite al docente nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar con una plaza de las mismas características a la de origen.

Este año la reasignación docente por unidad familiar e interés personal tendrá un incremento significativo de plazas e incluirá el 100 % de plazas vacantes, tanto en la etapa regional como en la interregional. El proceso se realizará entre los meses de mayo y julio, podrán participar todos los maestros nombrados, los designados en cargos directivos de instituciones educativas desde su primer periodo de designación y los especialistas en educación de las direcciones o gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) y las unidades de gestión educativa locales (UGEL).

El renovado proceso también dará mayores oportunidades a docentes de zonas lejanas que han permanecido por muchos años en áreas de difícil acceso y que podrán trasladarse a lugares más cercanos a sus familias. Asimismo, se agilizará el proceso de adjudicación al permitirse que las plazas vacantes que se generen en la primera fase de la etapa regional puedan ser adjudicadas de manera inmediata en la misma fase.

Requisitos para acceder al Nombramiento Docente 2021

La reasignación por interés personal y unidad familiar tienen los siguientes requisitos:

  • Solicitud (FUT)
  • Acreditar tres (3) años de nombrado como mínimo
  • Acreditar dos (2) años de permanencia como mínimo en la última plaza de la cual es titular en condición de nombrado
  • Adjuntar pase semestral actualizado para reasignación, expedido por la DRE/UGEL de origen
  • No procede reasignación por interés personal ni por unidad familiar dentro del mismo distrito
  • Para la reasignación por unidad familiar se debe acreditar, en el caso de cónyuge o concubinato legalmente reconocido, hijos menores de edad, hijos mayores de edad con discapacidad certificada o padres mayores de setenta (70) años que dependen directamente del profesor o que se encuentren con discapacidad certificada, tengan residencia en el lugar de destino.

EVALUACIÓN DOCENTE

Estimados docentes compartimos las plazas actualizadas para reasignación docente en este mes de mayo 2022

A continuación, se presenta el total plazas vacantes por región que podrán ser consideradas para el proceso de reasignación docente 2022 por las causales de interés personal y unidad familiar. El listado elaborado con información del sistema Nexus al 31 de marzo del 2022, deberá ser validado por cada DRE, GRE y UGEL a fin de realizar la publicación final de plazas previsto para el 31 de mayo.

Arequipa
Ayacucho
Cajamarca
Callao
Cusco
Huancavelica
Huánuco
Ica
Junín
La Libertad
Lambayeque
Lima Metropolitana
Lima Provincias
Loreto
Madre de Dios
Moquegua
Pasco
Piura
Puno
San Martín
Tacna
Tumbes
Ucayali

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la minedu.gob.pe en Casa.



Video del Procedimiento, compartidos por nuestros colegas:

Youtuber: Minedu


Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba