Qué hacer frente a las lluvias intensas – Web 1ro y 2do Prim [23 de agosto]



Curso a desarrollar:
– Comunicación
Competencia:
– Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
Experiencia de Aprendizaje VI :

Las lluvias intensas y los problemas que ocasionan
Propósito del día:
Los estudiantes leerán el afiche “Lluvias intensas” para conocer algunas acciones que se recomiendan frente a estas. Para el desarrollo de la lectura, iniciarán haciendo predicciones sobre su contenido. Con ese fin, observarán el texto, leerán el título y responderán las siguientes preguntas: ¿De qué crees que tratará el texto? ¿Qué tipo de texto crees que será? Luego, con el apoyo de algún familiar (de ser necesario), leerán el texto. Finalmente, validarán las predicciones hechas al inicio, responderán preguntas para profundizar su comprensión del texto y realizarán actividades para fortalecer la lectoescritura (relacionar palabras e imágenes).
Duración: (03 Semana )
Del lunes 09 al viernes 27 de agosto del 2021

Guía docente de la plataforma Aprendo en Casa :

Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa.

Actividad No 03 de la plataforma Aprendo en Casa : (Materiales elaborado por el Ministerio de Educación y publicado en la Plataforma de Aprendo en Casa).

Vídeos relacionados con el tema, compartidos por nuestros colegas:

Colaborador 01


Fichas de trabajo, compartidos por nuestros colegas:

La estrategia educativa además tendrá varios componentes que permitirán un mejor alcance para los estudiantes, entre ellos: la página web “Aprendo en casa”, además de llegará a la población a través de la señal de las estaciones Radiales.
(imagen de: https://www.freepik.es)

Este material es recolectado y compartido con un fin educativo e informativo bajo los términos de una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Esta NO es una página Oficial
del Ministerio de Educación del Perú… ni de Aprendo en Casa.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba